REVIEW: Matar al padre. Amélie Nothomb

¿Cuantos huérfanos buscando un padre, un mentor sin darse cuenta? Hijos de hombres que no ven más allá de sus narices que por comodidad dejan a su suerte a pequeños bribones mientras las madres negligentes se limitan, en el mejor de los casos, a observar.

¿Que tan suertudo debe ser una persona para encontrar la figura del padre -no en el sentido biológico sino en el de uno que ve cómo un honor el ejercer las funciones de éste- en un extraño?

Ser padre es una ocupación infravalorada y eso le concede aún más mérito ante mis ojos.

Este libro reivindica la figura del padre. Tres magos, un moderno Edipo en medio del ya mainstream festival “Burning Man” y un padre que jamás deja de serlo trata de llevar por el buen camino a un hijo demasiado listo para su propio bien. Para desgracia de ambos el hijo es incorregible.

Sentí una Amélie Nothomb diferente, ya no había anécdotas graciosas y el escenario no es mi favorito. Sin duda es un buen libro pero nada extraordinario. Afortunadamente es muy corto y puede ser una buena compañía para un vuelo o una noche de insomnio.

Al final el libro nos deja un gran mensaje sobre la paternidad: “… Los hijos no reconocidos por sus padres sufren. pero existe un sufrimiento aún mayor: El de un padre al que su hijo no reconoce”.

3.5  estrellas para este libro.

Consejo bully: regalen el libro
a un padre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s