REVIEW: LAS MUJERES. T. C. BOYLE

Wow. Fue todo lo que medio pude articular al final del libro, en la página 538.

Fue de esos libros que me llamaron la atención desde el primer momento. Sentí que debía leerlo aún cuando no sabía nada de la trama ni del autor. Estoy muy contenta de haberlo tomado del estante a pesar de las dudas.

¿Qué somos las mujeres? Para muchos alegría, amor, compasión, y para otros destrucción y el abismo. ¿Acaso no recuerdan a Helena de Troya? ¿No fue Dalila la perdición de Sansón? Ese es el tema del libro, las mujeres en la vida del arquitecto Frank Lloyd Wright. Y es que la vida de ese señor supera la ficción y sin duda merecía un libro.

Es increíble lo complejos que podemos llegar a ser en nuestras relaciones con los demás pero especialmente en el tema romántico y a veces las cosas terminan tan mal que no hay forma de poder seguir adelante. Creo que eso fue lo que pasó con Lloyd Wright. Perder al amor de su vida y a un par de discípulos en un incendio/asesinato múltiple a manos del mayordomo psicópata no es algo que se supere tan fácil y de alguna forma ahora contribuye a la leyenda del mismo Lloyd Wright y de su ¿kármica? obra El Taliesin.

Es un gran libro que me llevó a aprender de arquitectura y a apreciar la obra -ya impresionante por sí misma- de Wright.
Un libro muy bien narrado pero considero que para el escritor era casi imposible fallar cuando se trata de describir hechos así de impactantes. Me molestó el tema japonés que lamentablemente era indispensable en la historia, sin embargo; pudieron haber elegido un narrador no asiático para la obra. En fin, muy recomendable y es un must para cualquier persona que este interesada en la arquitectura o en el drama que llamamos vida.

4.9  estrellas para este libro.

Consejo bully: regalen el libro
a cualquier persona.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s